APLICACIÓN DE VINILO CONAGUA PARA GRANDES ROTULOS

Mezclar en un pulverizador agua con un poco de jabón neutro (Sanex líquido por ejemplo) ya que solo con agua, o lo riegas con una manguera o se queda pegado en el minuto 1, y si estas hablando de gran formato pues mas aún. (1 cucharada de jabón y 200ml de agua)

El proceso es el siguiente:

1. Limpiar donde se va a rotular de polvo y demás suciedad.
2. Echar agua con un poco de jabón y limpio bien con un limpiacristales (herramienta, no producto) y a su vez con una rasqueta de vitro cerámica quito los restos de celofán que suelen tener.
3. Echar agua de nuevo y poner el vinilo al revés ya que con ese agua mantengo el vinilo pegado al cristal por la parte de la impresión (y su vez al revés en cuanto a la vertical) para así poder retirar el papel de transferencia.
4. Ir quitando el transfer e ir aplicándole agua con jabón hasta retirar todo el transfer.
5. Ya está toda la parte del pegamento con agua y jabón, ahora hay que darle la vuelta sobre si mismo en vertical para que no se pegue consigo mismo.
6. Al tener agua con jabón, se puede deslizar el vinilo por todo el cristal hasta encontrar su posición buena.
7. Ahora desde el centro y hacia los lados aplicar con la rasqueta hacia fuera para sacar el agua jabonosa y no queden burbujas. Esta operación debe ser lo más rápida posible para evitar que algunas partes se sequen.8. Rematar cortando los bordes con un cutter, y si no esta aun bien pegado aplicar un poco de calor (con un secador) haciendo que se seque más rápido.


*TRUCO: para los bordes, si no hay secador a mano o no llega el alargador, un simple mechero puede ser tu mejor amigo. Una vez terminado no tocar hasta pasadas 24 horas, si es un vehículo mejor no moverlo ni dejar que le de mucho el sol o la lluvia.
?