Servicio de Community Management en Redes sociales:

Para una empresa disponer de presencia en las Redes Sociales es beneficioso en muchos sentidos:

  • Imagen de empresa y marca
  • Publicidad de artículos o servicios
  • Posicionamiento en buscadores
  • Llegar a clientes potenciales usando los anuncios dirigidos

 funciones del community manager en salamanca

Si aún no has decidido como hacerlo o si no sabes por donde empezar, podemos ser tu Community Manager personalizado para tu empresa.

Nos ponemos al frente de la comunicación de tu empresa en Internet. Gestionamos tus redes sociales y comunidades online. Atraemos a seguidores y creamos interaccones relevantes entre marca y personas. Gestionamos y moderamos los contenidos generados por los usuarios. Elaboramos y ejecutamos el Plan de Social Media y de reputación online. Gestionamos el CRM como herramienta para optimizar la información y la actividad de los clientes y/o seguidores en redes sociales.

Ente otras cosas realizamos:

  • Creación de cuentas en Google, Facebook, Instagram, YouTube
  • Configuración optimizada
  • Mantenimiento semanal, quincenal, mensual, semestral o anual.
  • Curso de mantenimiento básico para realizar publicaciones efectivas.

Precios desde 49,90€ / mes

CONSULTA PRECIO PERSONALIZADO PARA TU EMPRESA O NEGOCIO

923 282726 - 697 489933
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O si lo prefieres rellena el Formulario de Contacto

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

¿Qué hace un Community Manager?

El Community Manager se encarga de gestionar y administrar una comunidad en las diferentes plataformas, siendo su objetivo el sostener una relación duradera y recíproca con ésta.

El Community Manager es el profesional que se encarga de:

  1. Crear las páginas en las plataformas de social media y optimizarlas según la imagen que se haya definido en la estrategia.
  2. Ponerse la camiseta de la marca y ser el profeta de ésta.
  3. Crear, encontrar y curar contenido de valor para las plataformas de social media y que siga el tono y rol planteado en la estrategia que el Social Media Manager ha creado. En esta actividad se puede trabajar en conjunto con un diseñador gráfico para optimizar el contenido.
  4. Calendarizar, programar y publicar posts y/o tuits.
  5. Escuchar a los usuarios y responder sus comentarios o consultas. Esto aporta valor al servicio.
  6. Establecer una atmósfera de comunicación, participación y colaboración entre la comunidad.
  7. Implementar concursos y promociones propuestas por el Social Media Manager.
  8. Monitorear constantemente los indicadores básicos como likes, clicks, alcance, participación, cantidad de comentarios, etc.
  9. Identificar las tendencias en redes sociales y usar el newsjacking para mantener actualizadas las diferentes plataformas y no quedarse sólo con el contenido ya creado.
  10. Identificar preferencias o necesidades en los usuarios.
  11. Ser la voz de la comunidad y comunicar a la empresa y Social Media Manager las oportunidades de mejoras en el producto o servicio obtenidas de los comentarios de la comunidad.
  12. Dar una retroalimentación diaria al Social Media Manager y revisar estadísticas.

Vamos más allá ... ¿Que es un Social Media Manager?

El Social Media Manager es la persona que se encarga de otorgar a las redes sociales el enfoque ideal para el producto o la marca a través de acciones estratégicas, es la persona que responde a las preguntas ¿qué vamos a medir? ¿Qué valor vamos a asignarle?

A continuación se explican algunas de las principales actividades que desarrolla un Social Media Manager:

 

  1. Conocer a fondo el sector en el que se encuentra la empresa o negocio.
  2. Gestionar el área de Social Media.
  3. Coordinar y supervisar a los Community Manager.
  4. Elaborar los planes de comunicación y acciones estratégicas de la marca a mediano plazo.
  5. Administrar sabiamente el presupuesto para distintas acciones de la estrategia.
  6. Establecer una estrategia para construir o aumentar el número de fans y para desarrollar canales que refuercen el engagement.
  7. Definir campañas de promociones, concursos, publicidad pagada, eventos y lanzamiento de productos en coordinación con el área de marketing para aplicar en las plataformas en las que se desea tener presencia.
  8. Crear la estrategia de contenido, estilo de redacción y calendario de contenidos.
  9. Segmentar el mercado al que será dirigida la comunicación y publicidad.
  10. Medir los resultados de su estrategia.
  11. Seleccionar las herramientas que se usarán para realizar las tareas de sus campañas.
  12. Afrontar crisis de reputación en social media.
  13. Analizar resultados de los reportes previstos por el Community Manager para identificar amenazas, oportunidades y medir la respuesta de las acciones. En base a los resultados podrá tomar decisiones para implementar mejoras.

Para ser más claro, el Social Media Manager proporciona la pauta a seguir y el Community Manager la ejecuta.

 

Los Social Media Managers están más orientados a la parte estratégica, a la parte más macro de planificiación y control de la presencia social de una empresa.

Los Community Managers están más centrados en la parte operativa. Digamos que los Community Managers son las manos que ponen en marcha la estrategia en Redes Sociales definida por los Social Media Managers.

 

 Fuentes: https://www.mailclick.com.mx/https://www.mailclick.com.mx/diferencias-entre-community-manager-y-social-media-manager/innokabi.com